EMOLTV

Monseñor Goic celebró anuncios de Bachelet en favor de los más pobres

El presidente de la Conferencia Episcopal resaltó el "carácter de estadista" que a su juicio expuso la Mandataria.

21 de Mayo de 2009 | 16:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, destacó el carácter de "estadista" de la Presidenta Michelle Bachelet, tras su última cuenta pública, punto de partida de una jornada que calificó como "una fiesta democrática" que deja ver "la madurez de nuestra democracia".


"Quiero destacar el final del mensaje, donde con una altura de estadista la Presidenta señala que el país es de todos y que las legítimas divergencias, que son normales en una sociedad democrática no deben hacer peder el objetivo final, que es trabajar todos por la patria y hacer de Chile una nación cada vez más justa, más prospera y más equitativa para los pobres", sostuvo en declaraciones a radio Cooperativa.


Monseñor Goic resaltó también las medidas anunciadas por la Mandataria en favor de los más pobres. "En relación a la crisis económica, la Presidenta lo dijo claramente, que no son los pobres ni los trabajadores los que deben pagar el costo social de una crisis que ellos no provocaron, y de ahí que una serie de medidas de tipo económicos de protección social, las encuentro tremendamente positivas", indicó.


Según el obispo, con estas medidas se permitirá que los más pobres "puedan asumir de manera mejor la crisis que van a vivir en los meses de invierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?