EMOLTV

Apedrean en Argentina bus en el que viajaba chileno con síntomas de influenza humana

Vecinos del Hospital Lencinas de Mendoza se molestaron con la decisión de las autoridades de trasladar hasta ese recinto al posible contagiado con el virus AH1N1. Se trata de un hombre de 29 años, profesor de tenis, que quedó hospitalizado.

21 de Mayo de 2009 | 22:15 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos siete personas resultaron heridas hoy en un enfrentamiento entre policías y vecinos de un hospital de la provincia argentina de Mendoza, que intentaron impedir que ingresara en ese centro de salud un ciudadano chileno con síntomas de influenza humana.


Los disturbios ocurrieron cuando unos 30 vecinos del Hospital Lencinas, de la localidad de Godoy Cruz, a las afueras de la capital mendocina, apedrearon el bus que procedía de Chile con 43 pasajeros, informaron fuentes policiales.


La alarma se había encendido unas horas antes, cuando la Gendarmería (policía de fronteras) detectó el posible caso de influenza humana al tomar la temperatura corporal de los pasajeros del bus en el control aduanero de Horcones, en la cordillera de Los Andes, frontera natural entre ambos países.


Al detectar que uno de ellos tenía síntomas compatibles con esta enfermedad, el bus fue remitido al Hospital Lencinas, que desde hace más de un mes se encuentra preparado para recibir casos de influenza humana.


Los vecinos esperaron la llegada del vehículo y, mientras cuestionaban la decisión de las autoridades de atender en ese hospital a los posibles infectados, comenzaron a arrojar piedras al bus, lo que provocó la reacción de la policía.


Liliana Lima, directora del hospital, confirmó que el posible infectado es chileno, tiene 29 años, es profesor de tenis y se dirigía a la provincia de Córdoba (centro), aunque no reveló su identidad.


"Se tomaron todas las precauciones y ha quedado hospitalizado, aunque está bien", destacó Lima antes de indicar que otros siete pasajeros de ese mismo bus, quienes estaban sentados cerca del profesor, quedaron en el centro de salud "para recibir los tratamientos profilácticos correspondientes".


Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han registrado un solo caso de influenza humana, que corresponde al de un argentino que había regresado de México el 25 de abril pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?