EMOLTV

Carabineros incautó video que revelaría presencia de un segundo hombre en explosión

Se trataría de un encapuchado, que también iba en bicicleta acompañando al ahora fallecido, y que huyó tras la detonación.

22 de Mayo de 2009 | 11:44 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Hasta el sitio de la explosión también llegó personal de la PDI.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A esta hora el personal del Servicio Médico Legal (SML) se encuentra realizando las pericias para determinar la identidad del hombre que murió esta madrugada, luego de la detonación de un artefacto explosivo frente a la calle Ventura Lavalle 435, a diez metros de la Escuela de Gendarmería, en la capital.


Así lo informaron fuentes de esa institución que agregaron que si bien el hombre quedó desfigurado aún existen posibilidades concretas para identificarlo, y que hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo.
 
La policía informó que los efectivos de Carabineros que llegaron anoche al lugar retiraron las imágenes de una cámara, perteneciente a una empresa que se encuentra en la esquina de Ventura Lavalle con Sierra Bella. En él se apreciaría la presencia de un segundo hombre en bicicleta, que acompañaba al ahora fallecido -que, al igual que éste, se encontraba encapuchado- y huyó del lugar tras la detonación.
 
En tanto, los testigos señalaron que la explosión se sintió al menos a siete cuadras de distancia, mientras que los efectivos de Carabineros encontraron restos orgánicos a 70 metros del cuerpo, a raíz de la fuerza de la detonación del artefacto. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un extintor con pólvora negra y con detonación eléctrica.


"Fue fuerte. Cuando llegué, la persona estaba tirada en el suelo, muerta, y le salía humo. Estaba lleno de humo. La onda expansiva fue terrible", relató un testigo que se identificó como Carlos.


Mientras que otro vecino, Francisco Oyarzún, sostuvo que el hombre estaba quemado por dentro, los trozos de ropa llegaron hasta una cuadra de distancia y las mangas de la chaqueta quedaron arriba de un árbol.


Víctor González, quien vive en el lugar donde el bombazo causó más daños, dijo que su madre de 88 años quedó en estado de shock por el estruendo.


Hasta el sitio de la explosión llegó personal de Carabineros que hizo pericias fotográficas, planimétricas, balísticas y químicas, pero no encontró rayados ni panfletos que se adjudicaran el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?