ARICA.- Dos nuevos casos sospechosos de haber sido infectados con Influenza A H1N1, un padre y su hijo provenientes de Santiago, se encuentran aislados en su domicilio a la espera de los resultados que serán enviados este viernes por el Instituto de Salud Pública, ISP.
Por otra parte, fue descartado el caso de un carabinero estudiado desde el 20 de mayo pasado.
Según informó la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Silvia Zamorano, se trata de un padre y su hijo quienes regresaron de un viaje a la Región Metropolitana, por lo que se hizo imperante seguir el protocolo instruido por el Ministerio de Salud.
En el Minsal se determinó que la situación reunió las condiciones para calificarla de sospechosa.
La decisión de enviar a los pacientes a su domicilio, al parecer, se debería a que “si aún no se les ha realizado la investigación epidemiológica, no se les deja hospitalizados" dijo Carolina Asela, directora del servicio de Salud.
En tanto, el caso del funcionario policial fue descartado como Influenza Humana ya que los análisis sólo arrojaron influenza estacionaria.
En este momento las autoridades regionales de salud se encuentran reunidas, por lo que se espera que en un par de horas más, entreguen mayores antecedentes acerca de este caso.