EMOLTV

Confirman que el 14 de junio se realizarán elecciones municipales de Sierra Gorda

El proceso, que fue impugnado en octubre del año pasado por eclamos, entre otros, de "acarreo electoral".

22 de Mayo de 2009 | 12:55 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, ratificó que finalmente la fecha en que se realizarán las postergadas elecciones municipales en Sierra Gorda, en la Segunda Región, será el 14 de junio.


El proceso, que fue impugnado en octubre del año pasado por  eclamos, entre otros, de “acarreo electoral” y que terminó con la reelección del edil Carlos López, fue programado con  los mismos candidatos y en una elección completamente nueva.


Por otra parte, García informó que para el actual proceso  eleccionario de diciembre próximo, en el cual se elegirá al  próximo Presidente de Chile y se renovará la mitad del  Parlamento, se han inscrito aproximadamente 40 mil nuevos votantes, en su mayoría adultos jóvenes.


Aunque reconoció que “hay más interés en este proceso", en la carrera a La Moneda enfrentará a Sebastián  Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate,  Adolfo Zaldívar y Alejandro Navarro, sostuvo que la  inscripción ha sido menor de cuando comenzó la candidatura de  la actual Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?