EMOLTV

Rosende considera "inexplicable" el ataque a un bus en Mendoza

El subsecretario del Interior rechazó la agresión que sufrió anoche la máquina de pasajeros, que transportaba a un chileno con síntomas de gripe.

22 de Mayo de 2009 | 13:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó de "inexplicables" los sucesos ocurridos ayer en Mendoza, cuando el bus en que viajaba un chileno fue agredido por un grupo de trasandinos, por temor a su posible contagio de influenza humana.


A juicio de la autoridad, los acontecimientos son parte de "una situación de histeria" que se vive en torno a la gripe A(H1N1).


"Lo hemos dicho hasta el cansancio: No hay ninguna razón para que se cause la histeria que causa en algunos sectores la presencia de una persona eventualmente contagiada con esta gripe", enfatizó Rosende.


El subsecretario destacó el hecho de que posteriormente se demostrara que el chileno internado en un hospital mendocino no presenta la enfermedad.


En este contexto, Rosende llamó a la calma y tranquilidad, resaltando que en el país se han adoptado las medidas de resguardo y protección necesarias.


Consultado además por la propuesta del diputado argentino Daniel Cassia, quien instó a cerrar la frontera con Chile durante 15 a 20 días, el representante del Gobierno chileno manifestó que "hay gente que frente a este tipo de hechos hace llamados y conclusiones francamente fuera de lugar", por lo que le recomendó "tomar un Armonyl".