VALPARAÍSO.- El intendente de la Quinta región, Iván de la Maza, valoró el despliegue policial de Carabineros durante los actos cívicos del 21 de Mayo en la ciudad de Valparaíso, permitiendo que el público pudiera en especial, presenciar el desfile en homenaje a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor.
Respecto de las manifestaciones autorizadas que tuvieron lugar entre la Plaza de la Victoria y el Parque Italia dijo que los destrozos fueron menores y que los dos heridos, corresponde a agresiones de particulares que lanzaron botellas y piedras.
De la acción policial, para evitar que los manifestantes se salieran del perímetro establecido, señaló que Carabineros sólo usó los carros lanzaaguas y que no se emplearon bombas lacrimógenas.
Lamentó que a marchas autorizadas se sumen provocadores que no respetan los acuerdos previamente establecidos con las organizaciones que solicitaron los permisos en la Gobernación Provincial de Valparaíso.