EMOLTV

Bachelet agradece apoyo ciudadano tras su última cuenta pública

Un día después de asistir al Congreso Pleno, la Presidenta salió a terreno para inaugurar un nuevo conjunto habitacional en El Monte.

22 de Mayo de 2009 | 17:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un día después de dar a conocer la última cuenta pública de su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet salió a terreno para inaugurar un nuevo conjunto habitacional en la comuna de El Monte, que beneficiará a 148 familias de escasos recursos.


Fue en ese escenario donde la Jefa de Estado agradeció el respaldo ciudadano a su gestión y la buena recepción de los anuncios realizados ayer en su mensaje al país, entre los que destaca la entrega de un bono de $40 mil por carga familiar.


"He sentido el afecto de la gente, el apoyo y el respaldo de la ciudadanía. Y sé también la satisfacción que han producido los anuncios que están dirigidos a todos los sectores que han recibido y están recibiendo el impacto de la crisis financiera internacional", dijo la Gobernante.


Al respecto, la Mandataria aseguró que su gobierno desplegará todos los esfuerzos necesarios para que la protección social que está implementando "no sólo sea el sello de gestión de esta administración, sino que una impronta y obligación para todos los gobiernos futuros".


Un ejemplo de esto, según Bachelet, es la nueva política habitacional que permitirá que durante su mandato se entregue un promedio anual de 164 mil subsidios.


La Jefa de Estado reafirmó su convencimiento que "la dignidad va de la mano de la calidad", resaltando que no sólo se construyen viviendas, sino que también mejores barrios.


La mayor parte de los nuevos propietarios de la Villa Esperanza I son mujeres jefas de hogar y temporeras de la comuna de El Monte, que vivían como allegadas. Son viviendas de 42 metros cuadrados, además de casas de 50 metros cuadrados que están acondicionadas para minusválidos, cuya inversión alcanza los 1.500 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?