SANTIAGO.- Tras acompañar a un grupo de adherentes del movimiento Voto Contrario hasta a una notaría para firmar oficialmente el patrocinio a su candidatura, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami llamó al círculo cercano al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a terminar con las descalificaciones en su contra.
"Un día veo al encargado de jóvenes pintándome de malo. No jueguen ese juego, porque confunden a la gente", dijo Enríquez-Ominami, de acuerdo a lo consignado por radio Bío Bío.
A continuación, hizo un emplazamiento a resolver los puntos de diferencia a través del diálogo, no sólo con el senador Frei, sino también con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
"Les propongo lo siguiente: zanjemos las diferencias, zanjemos esta discordancia, pero también zanjémoslas con el candidato de la derecha", puntualizó Enríquez-Ominami.
En ese sentido, añadió que es necesario realizar un debate de ideas entre los candidatos presidenciales, el cual a su juicio, debe realizarse lo antes posible, para así informar a la ciudadanía de cuáles son sus propuestas concretas y sus posturas frente a los temas relevantes para el país.
Por su parte, el presidente del Movimiento Voto Contrario, Sebastián Fuenzalida, justificó su respaldo al intento presidencial del díscolo parlamentario del PS, indicando que es una muestra de que los jóvenes sí pueden participar en política.
"Aquí la idea es que se abra la posibilidad de que un candidato joven realmente participe y demostrar que no tenemos miedo a que la gente joven participe en política y ejerzamos derechamente esta democracia de la cual se habla mucho", puntualizó Fuenzalida.
Frente a ese respaldo, Enríquez-Ominami dijo que "muchos son los que de manera personal y sin presiones vienen a firmar por mi candidatura, porque quieren que de una vez se termine con el secuestro que algunos dirigentes de partido han hecho de la política".
Añadió que "valoro y agradezco este gesto de adhesión ciudadana que expresa la voluntad de la gente que desea que yo pueda competir en diciembre próximo y a todos ellos les digo que no los defraudaré".