EMOLTV

Diputados de la UDI aseguran que candidatura de Frei "va a la baja"

Iván Moreira dijo que la Concertación se debe preparar para tener a la mano una segunda opción de abanderado presidencial.

23 de Mayo de 2009 | 15:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Iván Moreira y Felipe Ward aseguraron hoy que la candidatura de Eduardo Frei "va a la baja" mientras que la opción presidencial del diputado díscolo del PS, Marco Enríquez-Ominami, entusiasma cada vez más a los electores de la Concertación.


En referencia a Enríquez-Ominami, Moreira dijo que "mientras el niño crece en las encuestas, el estadista Eduardo Frei está haciendo sus maletitas, porque va en bajada, va en picada y va a ser doloroso".


A continuación indicó que los problemas al interior del comando sumado a la "baja" de la opción presidencial del senador hacen necesario que el bloque oficialista tenga una segunda opción para presentar en las elecciones presidenciales.


Para Moreira, lo anterior "implica que la Concertación deba tener un reemplazo, una alternativa", ante lo cual destacó el firme apoyo que ha recibido el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ante el manejo de la crisis económica.


Por su parte, Ward señaló que Frei no podrá convencer al electorado de la Concertación ni a quienes aún no tienen decidido su voto.


"Eduardo Frei no convenció, no convence, no va convencer. Si no convence a la Concertación, tampoco va a convencer al país. Nosotros vamos a ganar, no por eso, sino porque tenemos un tremendo candidato que es Sebastián Piñera", dijo el parlamentario.


Asimismo, aseguró que las críticas del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a Sebastián Piñera, luego que el candidato de la Coalición por el Cambio planteara que el bono de invierno debió ser de 50 mil pesos y no de 40 mil, responden a la lógica de intervencionismo electoral del Gobierno.


"El nivel de intervención electoral en la Concertación es marca registrada, forma parte del ADN de la esencia de lo que ha sido la Concertación en sus diferentes gobiernos y eso lo van a seguir haciendo", precisó Ward.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?