EMOLTV

Escalona rechaza críticas de la Alianza a ministro de Hacienda

El presidente del PS desestimó los dichos de Iván Moreira y Felipe Ward, quienes indicaron que las declaraciones de Andrés Velasco sobre Sebastián Piñera pretenden favorecer a Eduardo Frei.

23 de Mayo de 2009 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, rechazó las críticas de la Alianza por las declaraciones formuladas por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien respaldó la labor económica del candidato presidencial Eduardo Frei cuando éste fue Presidente de la República.


“A la derecha no le gusta la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias. Hay que saber vivir la libertad, aunque duela. A la derecha le gusta recortar la libertad. Andrés Velasco es un ciudadano, como todos los ministros, como la Presidenta de la República. Antes de llegar a sus cargos, son personas que  ejercen sus derechos cívicos y políticos”, sostuvo Escalona.


El presidente del PS destacó la labor de continuidad que, a su juicio, han tenido los gobiernos de la Concertación, aunque destacó que cada una de las administraciones ha puesto énfasis en temas diferentes.


"La Concertación somos una continuidad. Cada Gobierno ha tenido su sello, por supuesto. El Gobierno del Presidente Aylwin, la transición política; el Gobierno del Presidente Frei, la Reforma de la Justicia, el inicio de la Reforma Educacional con la jornada escolar completa; el Gobierno de Lagos, la Reforma de la Salud, con el Plan Auge; el Gobierno de Bachelet con la Reforma Previsional y la política hacia la infancia”, dijo Escalona.


En ese sentido, recalcó que el tema de la protección social ha sido una prioridad para todos los gobiernos del oficialismo.



Añadió que "el sistema de Protección Social ha sido posible por cuatro gobiernos continuos de la Concertación y es lógico y natural que todas y cada una de las políticas concertacionistas tenga que asumirlo todo, en su totalidad. No se puede asumir por partes, porque es una obra que se mide en su conjunto, con sus perfecciones y con sus imperfecciones”.


Consultado si el Gobierno debiera hacer más gestos de apoyo a Frei, Escalona dijo que “las declaraciones de la Presidenta Bachelet son suficientemente clarificadoras. No creo que haya ningún dilema en esa materia. Por el contrario, creo que la mejor contribución que hace la Presidenta Bachelet es el potente respaldo social que tiene. De manera que no hay que buscar ningún tipo de dificultad ni diferencias en esa materia”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?