EMOLTV

Frei insiste en la necesidad de aprobar proyecto de inscripción automática y voto voluntario

"Ojalá que todo el mundo se inscriba. Las cifras que hemos tenido en el último tiempo son bien magras", afirmó el abanderado de la Concertación.

24 de Mayo de 2009 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras asistir a una visita a la Clínica La Familia, que dirige el padre Baldo Santi, el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que es necesario aprobar el proyecto de inscripción automática y voto voluntario par aumentar la participación de los jóvenes en política.


En ese sentido, indicó que las cifras de inscripción de las nuevas generaciones en los registros “son bien magras” y sostuvo que ello se explica por qué no se ha logrado avanzar en la reforma que permite la inscripción automática y el voto voluntario, aludiendo al rechazo de la Alianza en la materia.


"Ojalá que todo el mundo se inscriba. Las cifras que hemos tenido en el último tiempo son bien magras. El otro día hice las consultas al Servicio Electoral, la gran mayoría son cambios de dirección, eso es porque no tenemos la inscripción automática y el voto voluntario".


A continuación, afirmó que "durante 18 años hemos luchado para eso y no se ha logrado. Espero que ahora se logre".


El senador continuará esta semana sus actividades de campaña, visitando la Región de Antofagasta, para luego trasladarse a la zona que representa en el Congreso, Osorno, y finalizar en Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?