SANTIAGO.-Un importante operativo de rescate realizó hoy la Fuerza Aérea de Chile, tras evacuar a cinco personas desde la localidad de Caleta Cóndor, comuna de Río Negro, Región de los Lagos en un helicóptero UH-1H, luego de permanecer 13 días en esta zona precordillerana de la Cordillera de Nahuelbuta debido a las condiciones meteorológicas adversas.
El grupo de profesionales estaba conformado por el director de desarrollo comunitario, Mauricio Barría; tres asistentes sociales y un profesional del Programa Servicio País; todos pertenecientes al Departamento Social de la Municipalidad de Río Negro.
Según informó la Fuerza Aérea, habían llegado hasta el lugar como parte de un operativo de ayuda a la comunidad que buscaba mejorar las condiciones de salud y habitacionales de su población.
El helicóptero UH-1H arribó a Caleta Cóndor a las 13.00 hrs y en ese momento se procedió a la constatación de lesiones del grupo o signos de deshidratación e hipotermina, tras lo cual se determinó que todos estaban en buenas condiciones, debido a la oportuna ayuda de lugareños del sector que les proporcionaron abrigo y comida.
Una vez en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, los evacuados se encontraron con sus familiares, pudiendo volver a sus hogares sin inconvenientes.