EMOLTV

Con 23 muertos en accidentes de tránsito termina el fin de semana largo

De acuerdo con el último balance entregado por Carabineros, dichas víctimas se produjeron en más de 700 choques y atropellos.

25 de Mayo de 2009 | 09:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 23 muertos fue el saldo de los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana en las carreteras del país según el último balance realizado por Carabineros esta mañana.


El mayor Marcelo Ávalos dijo a Emol que ese número de fallecidos se produjo en 709 accidentes de tránsito. De ellos, nueve son atropellos, "en que el principal responsable es el peatón".


En esta cifra de 23 muertos se contempla además cinco accidentes en que el conductor consumió alcohol, mientras que la mayoría se produjo por exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo.


"Lamentamos las víctimas fatales, aunque en 2008 hubo 35 muertos en la misma fecha, pero igual es una cifra importante. Se sigue repitiendo el exceso de velocidad, el consumo de alcohol en la conducción y principalmente la irresponsabilidad de los peatones en los accidentes con víctimas fatales", aseguró.


A raíz de lo anterior, Carabineros ya inició una campaña para modificar las conductas del peatón y se han cursado partes a quienes han incurrido en infracciones a la ley de tránsito.

El mayor Marcelo Ávalos advirtió que "estadísticamente dentro de los primeros 30 minutos que comienza a llover se produce la mayor cantidad de colisiones por alcance. Entonces el llamado esta mañana es a aumentar las medidas preventivas, la distancia de seguimiento y verificar las condiciones del auto, como los limpiaparabrisas y los frenos, y a tener prudencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?