SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró hoy que la lamentable muerte de Mauricio Morales Duarte, quien falleció la madrugada del viernes al manipular un artefacto explosivo en las cercanías de la Escuela de Gendarmería, permitirá que avance la investigación contra los grupos anarquistas responsables de los bombazos que desde hace dos años se registran en Santiago.
"La investigación que se está llevando adelante por parte del Ministerio Público, aún a pesar de las complejidades, está dando muy buenos resultados, hay personas que están detenidas, de esas personas salieron nombres, antecedentes y vínculos", señaló Rosende en entrevista con radio ADN.
A juicio de la autoridad, estos últimos antecedentes pueden resultar claves para las indagaciones, ya que permiten ir acotando los datos que ya se manejan.
"No tenemos duda que la muerte de esta persona, que siempre es terrible una muerte, sobre todo en estas circunstancias, va a generar una serie de otras líneas de investigación que van a colaborar en culminar con la identificación del conjunto de toda esta gente que opera poniendo artefactos explosivos en distintos lugares de Santiago", agregó.
Rosende explicó que hay una lista de unas 20 personas que son investigadas por estos actos, y que tanto Mauricio Morales como la persona que lo acompañaba esa noche, formaban parte de esa nómina, por lo que la identificación del segundo implicado es inminente.
"Esperamos que eso sea así, creemos que hay antecedentes suficientes para avanzar más rápido, esta persona es parte del núcleo cercano a Morales Duarte y todo indica que no debe ser muy dificultoso encontrar su identidad, sobre todo pensando que él tiene que haber resultado con algún tipo de herida a causa de la explosión", expresó.