EMOLTV

Lluvia en Santiago se mantendrá de forma intermitente durante todo el día

Pese a que a esta hora el sector oriente de la capital no registra precipitaciones, se estima que antes del mediodía podrían caer las primeras gotas.

25 de Mayo de 2009 | 11:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- De forma intermitente y durante todo el día se registrarán precipitaciones en Santiago de acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.


Cristián Sandoval, jefe de turno de dicha entidad, explicó a Emol que la zona sur de la capital fue la primera en tener precipitaciones, las que más tarde se extendieron hacia el centro de Santiago, donde el fenómeno ha tomado más fuerza durante algunos minutos.


Pese a que hasta ahora el sector oriente no registra precipitaciones, el meteorólogo señala que el fenómeno podría presentarse antes del mediodía en esta zona.


No obstante, advierte que la lluvia será más bien débil y a diferencia de otras ocasiones, no estará acompañada por vientos fuertes.


De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica, del resto de la semana sólo el jueves podría tener lluvias, mientras que la temperatura mínima se espera que no descienda de los siete grados, siendo una semana marcada por la abundante nubosidad.


Situación en el sur 


Respecto de la situación en el sur del país, que este fin de semana registró un temporal de lluvia que ha dejado más de 500 personas aisladas en la Región de los Ríos, Sandoval anticipa que hasta el viernes no se prevén precipitaciones.


Por ello, el meteorólogo advierte que en esta zona del país la temperatura mínima oscilará entre los cero y los cuatro grados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?