EMOLTV

Chile será la sede de la Conferencia Cartográfica Internacional 2009

Con esto, el país se convierte en el primero de América Latina en ser sede de este evento científico.

25 de Mayo de 2009 | 22:03 | EFE

SANTIAGO.- Chile será el país sede de la próxima Conferencia Cartográfica Internacional (ICC, por su sigla en inglés) que se celebrará entre el 15 y el 21 de noviembre próximo en Santiago.

Este encuentro tiene lugar cada dos años en ciudades de todo el mundo y en él participa aproximadamente un millar de investigadores, académicos y especialistas del área de las ciencias geológicas.

Chile se convierte en el primer país de América Latina sede de este evento científico, para lo cual ha delegado la organización al Instituto Geográfico Militar (IGM).

Este organismo estatal es la voz oficial del país en todo lo referido a geografía, registro de levantamientos y elaboración de la cartografía del territorio nacional.

La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, dijo hoy en el lanzamiento oficial de la vigésima cuarta edición de la ICC que esta oportunidad es única para Chile y la aprovecharán para “mostrar al mundo los conocimientos y avances tecnológicos en materia territorial y de cartografía que Chile utiliza”.

El IGM se postuló exitosamente a la organización del evento en 2005, cuando la Conferencia se celebró en España y la actividad del próximo noviembre fue incluida en el “Programa Bicentenario” del Ejército de Chile.

La ICC tiene como objetivo debatir experiencias en cuanto a la necesidad de información territorial para fines del desarrollo nacional y la transferencia de conocimiento científico respecto de la protección ambiental, prevención de situaciones de crisis y el uso sustentable de los recursos naturales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?