EMOLTV

Australiana Pacific Hydro construirá central hidroeléctrica en Chile

Se estima que el proyecto de Chocayes creará en dos años más de 4 mil puestos de trabajo en la región central del país.

26 de Mayo de 2009 | 00:01 | EFE
imagen
SYDNEY.- La compañía energética australiana Pacific Hydro anunció este martes el mayor acuerdo financiero de su historia para construir en Chile la central hidroeléctrica de Chacayes, proyecto que tendrá un costo de 450 millones de dólares estadounidenses.

La empresa indicó en un comunicado que establecerá allí un "joint venture” con la italiana Astaldi, principal contratista y propietaria del 27 por ciento de la iniciativa.

El proyecto será posible gracias al apoyo de su dueño Industry Funds Management y una inyección de capital de US$ 200 millones, según el consejero delegado de la empresa australiana, Rob Grant.

La nota de Pacific Hydro explicó que Chacayes elevará el valor de sus activos en Brasil y Chile hasta los 1.500 millones de dólares estadounidenses, una inversión que en su mayor parte se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años.

Pacific Hydro también destacó que el proyecto le permitirá lograr créditos de carbono en el marco de los Mecanismos de Desarrollo Limpio previstos en el Protocolo de Kyoto de lucha contra el cambio climático.

Este sistema permite que los países que no pueden cumplir sus compromisos de reducción de emisiones puedan compensar ese exceso promoviendo inversiones en tecnologías “limpias” en otros países.

La iniciativa de Chocayes creará durante los próximos dos años unos 4.200 puestos de trabajo en la región central de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?