EMOLTV

Enríquez-Ominami: La Concertación piensa en sustituir a Frei como candidato

Según el candidato presidencial, el oficialismo ya está pensando en otra alternativa, como el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, si es que Frei no logra subir en las encuestas.

26 de Mayo de 2009 | 09:57 | EFE

SANTIAGO.- El candidato presidencial Marco Enríquez Ominami dijo hoy que la Concertación está pensando en sustituir al senador DC Eduardo Frei como su abanderado si es que en las próximas semanas no logra acortar la distancia con la carta opositora, Sebastián Piñera.


"La Concertación ya empieza a hablar de que si Frei no sube en las encuestas habrá que empezar a pensar en otro candidato", como el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló Enríquez en un encuentro con corresponsales de prensa extranjera.


El diputado socialista reconoció que la convulsión interna que vive la Concertación le produce "satisfacción", porque puede contribuir al relevo generacional en el conglomerado que gobierna Chile desde el fin del gobierno militar.


No obstante, aseguró que su "domicilio ideológico es el Partido Socialista", saliendo al paso de quienes le acusan de mermar la fortaleza de la Concertación. "Yo no soy el responsable de los actos fallidos de la transición chilena", puntualizó.


Señaló además que no piensa "torpedear" el acuerdo que la Concertación ha fraguado con el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda y recalcó que su principal objetivo es derrotar a Piñera.


"Piñera es el fiel reflejo del oportunismo político, está secuestrado por el Opus Dei y por la UDI. No es el candidato de una derecha postpinochetista", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?