EMOLTV

Juez ordena arraigo y firma mensual a dueños de empresa Foreign Jobs

Los tres involucrados están acusados de estafar a lo menos a 59 personas entre 2006 y 2008, a quienes les prometían gestionar su traslado hasta Canadá para trabajar.

26 de Mayo de 2009 | 13:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El juez del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Opazo, determinó arraigo nacional y firma mensual para los dueños de la empresa Foreing Jobs, a quienes se les acusa de estafar, a lo menos, a 59 personas con falsos ofrecimientos de trabajos en Canadá.


El Ministerio Público formalizó a Patricio Montabone Domínguez, Maite de Canto Parada y Claudia Vidal Troncoso por el delito reiterado de estafa, previsto y sancionado en el artículo 468 del Código Penal, ilícitos que, según la Fiscalía de Las Condes, se realizaron entre los años 2006, 2007 y 2008 en dos domicilios del sector oriente de Santiago.


En la audiencia de formalización de la investigación, el Ministerio Público informó que entre los años 2006 y 2008, al menos 59 personas se acercaron hasta las oficinas de Foreign Jobs donde los imputados, a cambio de un monto de dinero cercano al millón de pesos, les prometían gestionar su traslado hasta Canadá para trabajar. Lo que, según la Fiscalía, no se concretaba.


El juez Opazo consideró que los antecedentes presentados en la audiencia por el Ministerio Público resultan suficientes, en esta etapa de la investigación, para considerar la existencia del delito y de presunciones de participación de los imputados en ellos, por lo que declaró el arraigo nacional y la firma mensual de los imputados ante el Ministerio Público. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?