Panguipulli ha sido una de las localidades afectada por las inundaciones.
Municipalidad de PanguipulliSANTIAGO.- Todavía hay personas que permanecen en condición de aislamiento producto de las intensas precipitaciones que durante los últimos días afectaron a la zona sur del país y que provocaron inundaciones en varias regiones.
Según informó la Onemi, aún hay personas aisladas en las regiones de Los Ríos y Aisén, mientras que todavía hay sectores afectados por inundaciones en las regiones de O'Higgins y La Araucanía.
No obstante, la entidad precisó que la conectividad producto de las intensas precipitaciones se ha ido recuperando paulatinamente debido al debilitamiento del sistema frontal y la disminución de los caudales de ríos y cursos de agua.
Detalló que en la Región de Los Ríos se trabaja en la instalación de un carro para el cruce de peatones sobre el río Caicayen, así como en la construcción de una pasarela y la habilitación de caminos alternativos.
En tanto, en Aisén se restableció el tránsito para todo tipo de vehículos por la Ruta 7, afectada por corte en el sector Carrera, en la comuna de Cochrane.
La entidad indicó además que los puertos del país operan con normalidad, salvo los de Punta Arenas, Punta Delgada y Puerto Natales, que se encuentran cerrados para embarcaciones menores.
De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica, el sistema frontal que afectó a la zona, especialmente entre La Araucanía a Aisén, está en etapa de debilitamiento y durante las próximas 72 horas habrá cielos cubiertos a parciales en todo el tramo. Para hoy se pronostican chubascos débiles desde la Región de Aisén al sur.