EMOLTV

Viuda de Víctor Jara: "No tengo ninguna sensación de venganza en contra de ellos"

Joan Turner pidió "saber toda la verdad sobre lo que pasó" con su esposo, aunque expresó que con las nuevas diligencias "crece una luz de justicia".

26 de Mayo de 2009 | 20:42 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de reunirse con la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, en el Palacio de La Moneda, Joan Turner, viuda del cantautor Víctor Jara, manifestó su esperanza de que la reapertura de la investigación por el asesinato de su marido permita dar con los autores intelectuales del crimen, ocurrido el 15 de septiembre de 1973.

"Crece una luz de justicia que se va acercando, espero que sea así, es muy importante que sea así. Por estos cabros -yo digo cabros, porque tenían 18 años (al momento del ataque)- confieso que no tengo ninguna sensación de venganza en contra de ellos. Pienso que han vivido 37 años con la memoria de lo que han hecho, o por lo menos uno de ellos que ya está confeso", afirmó la mujer.

Sin saber que momentos después el ministro en visita Juan Eduardo Fuentes procesaría al ex conscripto José Paredes Márquez por el delito de homicidio calificado, Joan Turner pidió "saber toda la verdad sobre lo que le pasó a Víctor, y ojalá a todas aquellas personas que perdieron la vida en ese momento y toda la gente que hasta hoy día no sabe lo que pasó con sus seres queridos".

Por ello, remarcó que su intención es dar con "las personas que dieron las órdenes" del asesinato del cantautor en el ex estadio Chile. "Hay que buscar los responsables morales de todo esto", añadió.

Durante el encuentro con la ministra Tohá, la viuda del cantautor pidió que el estadio Víctor Jara sea declarado Monumento Histórico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?