EMOLTV

El lunes Joaquín Lavín anunciará si postula al Senado por la Quinta Región Costa

El ex alcalde recibió el apoyo del presidenciable Sebastián Piñera, quien dijo que "respetará" cualquier decisión que éste adopte.

26 de Mayo de 2009 | 20:04 | El Mercurio Online
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que se esperaba para hoy alguna novedad respecto a la opción de que presentara su candidatura al Senado por la Quinta Región Costa, el ex presidenciable Joaquín Lavín optó el suspenso y anunció que el lunes informará si acoge la propuesta de la UDI, luego que Jorge Arancibia le cediera el cupo.

Tras una breve reunión con el abanderado del bloque, Sebastián Piñera, en el comando de la Coalición por el Cambio, el ex alcalde aseguró que el objetivo de esta cita era escuchar la opinión del empresario, previo a anunciar su determinación.

"Para mi era muy importante conversar con Sebastián antes de cualquier decisión", señaló Lavín, al tiempo que adelantó que seguirá en el comando estratégico.

"Va a poder contar conmigo cualquiera sea el lugar donde esté (...). Lo que me motiva es que la coalición gane y junto a Sebastián Piñera hagamos un gran gobierno con un marcado sello social".

En tanto, el empresario dijo que "respetará" cualquier decisión que adopte Lavín. "Él sabrá desde dónde quiere colaborar con los objetivos" de mi candidatura, añadió.

Por su parte, el ex alcalde agradeció las muestras de respaldo a su eventual candidatura a la Cámara Alta, recibidas, en especial de los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Castro, respectivamente, quienes le hicieron llegar una carta al ex edil.

De hecho será con ellos con quien sostendrá un encuentro el próximo lunes en la Quinta Región, donde dilucidará su futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?