EMOLTV

Chubascos leves podrían afectar al sector oriente al final del día

La probabilidad de precipitaciones, de carácter leve, se debe a la presencia de un núcleo frío en altura que provocará inestabilidad en la Región Metropolitana.

27 de Mayo de 2009 | 12:04 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Dirección de Meteorología informó esta mañana que es probable que hacia el final del día se presenten chubascos débiles en la cordillera y el sector oriente de la capital, los que se extenderían hasta parte de la jornada de mañana.


De acuerdo a lo explicado por el meteorólogo Luis Salazar, los chubascos serían originados "por un núcleo frío en altura que provoca inestabilidad" en la Región Metropolitana, afectando a la zona de la cordillera, los sectores precordilleranos y las comunas de la zona oriente.


Se trataría de "precipitaciones de menor intensidad acompañadas de temperaturas normales para mayo. Para mañana se espera una mínima de 9° y una máxima de 15°, mientras que la temperatura máxima para hoy se aproximará a los 16° grados".


Para el fin de semana, se espera que esté despejado con temperaturas mínimas entre 5° y 7° grados y máximas entre 20° y 21° grados.


En cuanto al nivel de lluvias, Salazar aseguró que el déficit de lluvias alcanza un 88% a la fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?