Buscar...

Enríquez-Ominami rechaza propuesta de Belisario Velasco: "No hay nada que negociar"

El abanderado presidencial recordó que él mismo propuso realizar una nueva primaria, pero "ese tiempo ya pasó" y su prioridad ahora son los contenidos y la inscripción de la candidatura.

SANTIAGO.- El candidato presidencial Marco Enríquez Ominami rechazó hoy toda posibilidad de "negociar" con la Concertación, luego que Belisario Velasco, jefe del equipo político del comando de Eduardo Frei propusiera alcanzar un acuerdo programático con el díscolo diputado.


"No hay espacio para otro diálogo hoy que el debate de ideas. Las invitaciones que se nos hacen de buena fe como las de Belisario Velasco, las queremos responder colectivamente. Siempre están las puertas abiertas a dialogar, no a negociar. No hay nada que negociar", señaló Enríquez Ominami.


El candidato dijo que en algún momento él propuso ir a una nueva primaria, pero "ese tiempo ya pasó", pues ahora la prioridad del comando son los contenidos y recolectar las 36 mil firmas para inscribir su candidatura a La Moneda.


El parlamentario negó además que él hubiese "inventado" la tesis de que la Concertación estaría evaluando "bajar" a Eduardo Frei y ungir a otro candidato como el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.


"No soy yo el que escribió los artículos de los diarios del fin de semana. Yo no soy dueño de los diarios. No soy el operador de Patricio Navia. No soy yo el que en distintos análisis periodísticos estableció que aquí muchos estaban viendo con más simpatía la posibilidad de otra candidatura. No es mi problema. Es la expresión de la fatiga de una coalición que habiéndole aportado tanto a Chile hoy está confrontada a un problema", expresó.


"Creyeron que podían hacer las cosas de manera anómala, evitando las primarias y así les está yendo. Hoy están confrontados a una pregunta incómoda: si el candidato que tienen es el mejor", concluyó.

 


 

El Mercurio Online
miércoles, 27 de mayo de 2009 16:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional