EMOLTV

Levantan alerta preventiva por precipitaciones en la zona sur

La Onemi envió de alimentos, frazadas y planchas de zinc para las personas que resultaron afectadas por el temporal.

27 de Mayo de 2009 | 16:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante la mejora en las condiciones meteorológicas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó hoy la alerta temprana preventiva que regía desde el 15 de mayo entre las regiones de La Araucanía y Aisén, afectadas por un intenso temporal, que provocó el desborde de ríos e inundaciones.


La entidad indicó que la mayoría de las situaciones de emergencia producto del sistema frontal que afectó la zona sur y sur austral del país han sido superadas paulatinamente durante la jornada producto de la ausencia de precipitaciones.


Esta condición favoreció los trabajos de readecuación de caminos afectados, así como la disminución de los caudales de los ríos y el escurrimiento e infiltración de aguas.
 
Actualmente, predomina un régimen anticiclónico con presencia de altas presiones que se manifiesta con cielos despejados y nubosidad parcial en la zona.


Asimismo, la Onemi dispuso el envío de ayuda para la región de O’Higgins, consistente en cajas de alimento, frazadas y planchas de zinc, destinado a las personas que resultaron con filtración en sus viviendas producto de las lluvias.


En tanto, a la región de Los Ríos se están enviando cajas de alimentos para la población que se encuentra en condición de aislamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?