SANTIAGO.- El senador de la UDI Pablo Longueira aseguró esta mañana que en el caso de que Joaquín Lavín decida postularse como candidato a senador por la Quinta Costa, de todos modos seguirá trabajando en la campaña presidencial de Sebastián Piñera, al tiempo que afirmó que siempre habrá un representante de su colectividad en el comando del presidenciable de la Coalición por el Cambio.
"Si Joaquín Lavín es candidato a senador, no tengo ninguna duda que va a seguir trabajando en la campaña presidencial", dijo Longueira en radio Zero, al tiempo que aseveró que él mismo ha hecho mucho más por el intento presidencial del empresario desde que abandonó el comando.
Al respecto, precisó que "yo creo que estoy trabajando mucho más que cuando estaba en el comando de la campaña de Piñera".
El senador sostuvo además que en el caso que Lavín compita por un cupo parlamentario, la UDI seguirá presente dentro del equipo estratégico de Piñera, donde actualmente el ex edil es el coordinador de políticas sociales.
Al ser consultado respecto a a quién es la persona de la UDI que va entrar al comando de Piñera en caso que Lavín lo abandone, Longueira señaló que "no lo sé, vengo bajando del avión. Y la verdad es que no estoy involucrado en esas decisiones, ando recorriendo el país".
"Estoy en un trabajo que considero mucho más importante para la elección presidencial que estar en el comando. Hay mucha gente a la que le gusta estar en los comandos. Siempre va a haber una representación de la UDI", advirtió, al tiempo que indicó que "el día que Sebastián quiera que yo asuma un rol, el que sea, lo voy a hacer".
Longueira también se refirió a la intención de Renovación Nacional de reponer la competencia entre Nicolás Monckeberg y Rodrigo Álvarez en el distrito 21 Ñuñoa-Providencia, luego de conocer que la UDI pretende que Lavín se enfrente a Francisco Chahuán en la competencia por el escaño que actualmente ocupa el senador de RN Jorge Arancibia.
"Yo en ningún minuto cuestioné la decisión de Renovación Nacional de poner a Monckeberg, dije que me parecía un error político para la campaña presidencial (...) Yo no veto a nadie, yo soy partidario de la competencia", dijo Longueira.
Tras la publicación de una carta abierta en "El Mercurio" donde el domingo pasado el senador elogió a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y dedicó una post data a Sebastián Piñera, el senador explicó el sentido del texto, que sorprendió a muchos por el tono irónico que utilizó.
Según Longueira, en la misiva "quise reírme un poco de la crítica que recibo habitualmente (…) Quise hacer una columna que de alguna forma reflejara la razón por la que estoy en política, las cosas que me importan. Entiendo a la gente que me critica y por lo menos valoro a la gente que lo hace poniendo su nombre. En el fondo era reírme de ellos y también de mí”.