EMOLTV

Profesores comenzaron a votar propuesta que pondría fin a paro

El resultado de la consulta nacional estaría disponible cerca de las 18.00 horas, indicó el presidente del magisterio, Jaime Gajardo.

28 de Mayo de 2009 | 14:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca del mediodía de hoy las bases del Colegio de Profesores comenzaron a votar para decidir si aceptan o rechazan la propuesta suscrita anoche por el magisterio, el Ministerio de Educación y las municipalidades, con el fin de pagar el bono SAE a los docentes.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó que el sistema de votación está funcionando en todas las regiones del país y que el recuento oficial debería estar disponible pasadas las 18.00 horas.


"En este minuto se está informando en las asambleas, se están entregando todos los materiales, el proceso se desarrollará entre las 12.00 y las 17.00 horas, y tipo 18.00 ó 18.30 horas debiéramos tener ya los datos oficiales para entregar la información", detalló el dirigente.


Entre los docentes, hay algunos que se oponen al acuerdo, como el integrante del directorio comunal de Antofagasta, quien señaló que "vamos a seguir en paro porque lo que nos propusieron no lo aceptamos, no está de acuerdo a lo que se había conversado previamente".


La propuesta pactada por el magisterio, el gobierno y los ediles consiste en el pago de una primera cuota de $250 mil en junio y otra de igual monto en septiembre próximos, en parte con nuevos fondos inyectados por el gobierno, para lo que se enviaría una ley con máxima urgencia al Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?