EMOLTV

Concejal por Santiago fue atacado por grupo de "okupas"

Jorge Alessandri (UDI) sostuvo que pedirá al intendente metropolitano, Igor Garafulic, que tramite el desalojo de los jóvenes que lo agredieron.

28 de Mayo de 2009 | 14:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El concejal UDI por la comuna de Santiago, Jorge Alessandri, fue atacado por un grupo de "okupas" mientras realizaba una visita de rutina en el sector céntrico de la capital.


Según la autoridad municipal, en medio de un recorridos de fiscalización de rutina, al intentar conocer la realidad de estos jóvenes que ocupan ilegalmente algunos inmuebles abandonados fue atacado violentamente por un grupo de ellos.


Dentro de su recorrido, la primera visita que realizó ayer Alessandri fue a una casa ubicada en el Barrio República, donde fue recibido cordialmente por los jóvenes, quienes además lo invitaron a compartir instancias artísticas durante la próxima semana.


Más tarde el concejal se dirigió a una casa ubicada en la calle Sotomayor, pero al bajarse de su vehículo se encontró con una muy mala recepción.


"Pese a que traté de comunicarme y mantener la calma, ellos no quisieron dialogar. De un minuto a otro y sin mediar provocación, se acercaron violentamente  y atacaron mi auto. Ya concurrí a poner la denuncia correspondiente”, afirmó Alessandri.


El concejal aseguró que pedirá una audiencia con el Intendente de Santiago, Igor Garafulic, para pedir el desalojo de los jóvenes que loa agredieron.


"Lamentablemente no podemos generalizar diciendo que todos los jóvenes son violentos, pero esta situación tampoco puede pasar desapercibida. Tomaré las medidas correspondientes para que ello no ocurra", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?