Enríquez-Ominami desafió nuevamente a Frei para que realicen un debate.
Manuel Herrera, El MercurioCONCEPCIÓN.- Anoche, el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, lanzó la crítica más clara y directa ante la irrupción presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominami. "Aquí no hay una aventura personalista, no hay populismo", dijo el candidato en Osorno.
La respuesta del "díscolo" diputado no se hizo esperar. "Representamos un problema para Frei y Piñera, para lo que ellos representan, y es lógico que se pongan nerviosos con nuestro crecimiento. Pero esta es una carrera de fondo, tenemos que juntar las firmas, llegar a la papeleta, llegar a diciembre y ganar", dijo esta tarde Enríquez-Ominami.
El parlamentario agregó que "el camino del populismo es muy distinto, nosotros estamos en el camino mas dificil, por nuestros propios medios y no colgados de partidos, autoridades ni de la popularidad de nadie", en alusión a la estrategia de Frei de capitalizar la alta adhesión ciudadana que las encuestas le dan a la Presidenta Michelle Bachelet.
Durante su visita a Concepción y tras reunirse con mujeres de esta ciudad en el mercado local, el diputado desafió nuevamente al representante DC y al candidato de la oposición a sentarse para debatir ideas y propuestas de un nuevo Chile.
"Tenemos propuestas construidas por muchos expertos e invitamos a Frei y a Piñera a debatirlas públicamente, aquí y ahora", sostuvo.