EMOLTV

Vocero de RN emplaza a Frei por "indultos masivos" durante su gobierno

Según Nicolás Monckeberg, el ex gobernante concedió 343 indultos, de los cuales 109 corresponden a personas que iban manejando en estado de ebriedad cuando cometieron accidentes de tránsito.

29 de Mayo de 2009 | 12:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, emplazó hoy al candidato oficialista, Eduardo Frei, a responder ante el país por la "política de indultos masivos" que, a su juicio, implementó durante los años que fue presidente.


De acuerdo a las cifras entregadas por el diputado, el ex gobernante concedió 343 indultos, de los cuales 109 corresponden a personas que iban manejando en estado de ebriedad cuando cometieron accidentes de tránsito.


Según Monckeberg, Frei es "el Presidente de la Concertación que más ha indultado a delincuentes y por lo que más concedió este beneficio fue por un delito que hoy causa una muerte cada 28 horas".


En esa línea, el parlamentario sostuvo que en tiempos de campaña los candidatos tienen que definirse. "Queremos saber si Frei está arrepentido de estos indultos, va a culpar a su ministra de Justicia, Soledad Alvear, como lo hizo su esposa, o todavía justifica esta política de indultos masivos", señaló.


Monckeberg también recordó que la Presidenta Michelle Bachelet abordó el tema en su discurso del 21 de mayo y propuso un nuevo sistema de otorgamiento de licencias, en base a puntajes.


Por ello, afirmó el diputado, el senador DC "que se declara tan continuista de la Presidenta", debería "responder si va a mostrar la misma preocupación que ella o aplicará su política de mando blanda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?