EMOLTV

Colecta nacional de Corporación María Ayuda supera meta conseguida el año pasado

Los aportes, que rebasaron los 55 millones de pesos, irán dirigidos al apoyo de 1.700 menores de edad, a través de 20 programas sociales.

29 de Mayo de 2009 | 22:53 | El Mercurio Online
imagen
María Ayuda

SANTIAGO.- Más de 1.500 voluntarios salieron a las calles de distintas ciudades del país, con las alcancías-muñecos, para que los chilenos hicieran su aporte a la Corporación, que cumple 26 años de trabajo en la reparación y prevención del maltrato infantil.

La institución necesita de los recursos para mantener el trabajo social que realiza con 1.700 niños y niñas, junto con sus familias, en 20 programas sociales a lo largo del país.

Si bien los resultados oficiales de la colecta estarán la próxima semana, el volumen de voluntarios y el nivel de recaudación indica que se superará la meta del año pasado, que alcanzó los 55 millones de pesos a nivel nacional.

La colecta finaliza la campaña “Abre los ojos, detener el próximo maltrato depende de ti”, que durante mayo se realizó a través de distintos medios de comunicación. 

Entre los participantes de la colecta nacional estuvieron el conductor del programa de Canal 13, Alfombra Roja, Eduardo Fuentes, y los actores de la serie juvenil Amango, d ela misma estación televisiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?