EMOLTV

Ex líderes "pingüinos" se suman a campaña de Eduardo Frei

Karina Delfino y César Valenzuela llamaron a los jóvenes a sumarse al trabajo de promoción del candidato presidencial de la Concertación.

31 de Mayo de 2009 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres años después de llamar la atención de todo el país por el liderazgo que asumieron en la denominada "revolución de los pingüinos", Karina Delfino y César Valenzuela volvieron a irrumpir en la escena política nacional, al sumarse a la campaña presidencial del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


Tras participar en una jornada de trabajo que reunió a una cincuentena de integrantes de la Red de Estudiantes Universitarios (REU) -independientes y militantes de partidos políticos- los ex dirigentes de los secundarios llamaron a los jóvenes a sumarse al trabajo de promoción del abanderado oficialista.


"A partir de hoy nos colocamos a disposición de la campaña para trabajar en conjunto y aportar con nuestras ganas e ideas al triunfo de la Concertación en diciembre", dijo Valenzuela, actual dirigente de la REU.


El encuentro de los universitarios se efectuó en la UTEM y fue clausurado por Sebastián Bowen, coordinador de la campaña del abanderado de la Concertación.


Según Bowen, "es nuestro deber por el país abrir el ingreso de los jóvenes a la campaña de Frei, con nuevas ideas y propuestas. El comando está a su disposición, tenemos las puertas abiertas para que vengan a trabajar junto a nosotros, es un aporte necesario para revitalizar la política".


Los dirigentes de la REU se juntarán la próxima semana en la casa comando de la campaña del senador DC, para coordinar la labor que realizarán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?