EMOLTV

Frei advierte que en las elecciones "está en juego la subsistencia" de la Concertación

Al lanzar su comando metropolitano, el candidato del oficialismo lanzó también sus dardos contra la oposición y recibió el apoyo de la senadora Soledad Alvear.

31 de Mayo de 2009 | 14:10 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de los roces internos por la irrupción de Marco Enríquez-Ominami (PS) en la carrera presidencial, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que en las próximas elecciones no sólo está en juego la continuidad de los gobiernos del conglomerado, sino que también la "subsistencia" del mismo.


"Yo pienso que la tarea de diciembre es difícil, no solamente tenemos que definir el futuro de Chile, también está en juego la subsistencia de nuestra coalición", afirmó Frei, bajo la atenta mirada de los líderes de la DC y el PS, Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona, respectivamente.


Al acto de lanzamiento de su comando metropolitano, celebrado en el Teatro Cariola, llegaron cerca de 500 adherentes, que escucharon el discurso de media hora donde Frei reafirmó su intención de seguir adelante con la política de protección social, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


En ese sentido, se encargó también de hacer "un tremendo reconocimiento" a la labor de la Mandataria y de advertir que este sistema terminará si la oposición llega al poder.


"La red social que hemos construido no se compadece con un gobierno de derecha, son visiones distintas de país y de Estado", sentenció. "Lo que propone la derecha es un sistema basado en el egoísmo y la codicia y ese sistema no lo queremos para Chile", aseguró a continuación.


Gesto de Alvear


Durante el acto, el abanderado recibió un particular saludo de la ex presidenta de la DC, Soledad Alvear, quien aunque no pudo asistir le hizo llegar una misiva a Frei.


En la carta, Alvear justificaba su ausencia al evento señalando que "lamentablemente no podré estar presente por recomendación médica, producto de la operación que debí someterme hace algunas semanas", cuando fue intervenida por una hernia lumbar.


"Deseo sinceramente que esta actividad sea todo un éxito y espero que nos podamos encontrar el próximo martes en el Senado", señaló Alvear, despidiéndose con un "fraternal abrazo".


El gesto se produce pocas semanas después del impasse ocurrido con la esposa del senador, Marta Larraechea, por un indulto otorgado en 1994 al narcotraficante Eduardo Vargas, detenido por internar 500 kilos de cocaína al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?