EMOLTV

Ministra del Trabajo y sus dichos: "Estoy enrabiada conmigo misma"

"No me justifico, es poco asertivo, lo que sí es injusto es que se diga hoy día que alguno pueda decir que 'la ministra llama a no buscar trabajo', eso es festinar", agregó Claudia Serrano.

01 de Junio de 2009 | 01:54 | ORBE

SANTIAGO.- De acuerdo a las declaraciones realizadas y luego rectificadas por la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, sobre "no presionar al mercado", si no es urgente conseguir un empleo, la misma autoridad gubernamental, confesó que "lo dije súper poco afortunada, y estoy enrabiada conmigo misma por expresarme así".


En este sentido, "no me justifico, es poco asertivo, lo que sí es injusto es que se diga hoy día que alguno pueda decir que 'la ministra llama a no buscar trabajo', eso es festinar".


Asimismo, añadió que "creo que lo califiqué de inmediato (los dichos), y preferí aclararlo porque se había suscitado un debate en los medios electrónicos. Lo que me aflige es que  los que buscan trabajo porque lo necesitan, tengan sentido poco acogido".


Consultada sobre que dicha frase dejó la impresión de que buscar empleo era un hobby, la secretaria de Estado respondió que "eso es exactamente lo que lamento haber expresado, no fue mi intención".


En tanto, tras aumentar a un 9,8 por ciento el desempleo en el período febrero-abril, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la titular del Trabajo, manifestó a  Chilevisión que esta cifra es mayor a la del año pasado, mayor a la que venía como tendencia y una parte importante es atribuible a la crisis.


"Nuestros promedios en los dos años anteriores eran del orden al 7 por ciento, y 9,8 por ciento significa que una cantidad importante de trabajadores chilenos han quedado sin trabajo, por causa de la crisis. Era imposible pensar que íbamos a salir indemnes de una situación internacional tan grave, por eso, hemos trabajado con mucha seriedad y en la medida en todo lo posible, con mucha anticipación", finalizó Serrano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?