EMOLTV

Concertación reconoce "escenario complejo" para mantener doblajes parlamentarios

El vocero del conglomerado Camilo Escalona reforzó su llamado al Partido Humanista para que se sume al pacto que esperan sellar con el Juntos Podemos la próxima semana.

01 de Junio de 2009 | 15:12 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Escalona citó el caso de Vallenar y Cerro Navia, donde los diputados Jaime Mulet y Carlos Olivares respectivamente, renunciaron a la DC y pasaron al PRI.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Su preocupación por la negativa del Partido Humanista a suscribir un acuerdo con la Concertación, manifestaron hoy los líderes del conglomerado oficialista, quienes prevén un "escenario complejo" para mantener algunos doblajes parlamentarios.


Según explicó el vocero de la coalición, Camilo Escalona, el bloque arriesga perder el doblaje en los distritos de Vallenar y Cerro Navia, donde los diputados Jaime Mulet y Carlos Olivares respectivamente, renunciaron a la DC y pasaron al PRI.


Indicó además que para el oficialismo siempre ha sido complicado doblar en La Florida y más aún en estos momentos, dado que "la derecha dejó instalado a un ex candidato a alcalde que tiene una votación lo suficientemente importante como para que esa sea una situación difícil para la Concertación".


Escalona señaló asimismo que el panorama también es complejo en otros distritos como Coronel, donde el oficialismo ha tenido tradicionalmente una alta votación.


Por ello, el líder socialista reafirmó su llamado a los humanistas a que se sumen al pacto parlamentario que la Concertación espera sellar la próxima semana con el Juntos Podemos, con el fin de terminar con la exclusión e impedir que la Alianza logre mayoría en la Cámara Baja.


"Queremos decirlo con mucha franqueza, hemos insistido en la lucha por un acuerdo porque nos importa impedir que la derecha tenga mayoría en la Cámara. Por eso reiteramos la invitación al Partido Humanista", enfatizó el senador PS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?