EMOLTV

Comisión Política del PS propone a la CUT como mediador en crisis docente

A juicio del líder del partido, el paro de profesores por el pago del bono SAE "suma cero", ya que tanto Gobierno, magisterio y municipios "no se prestigian".

01 de Junio de 2009 | 22:05 | El Mercurio Online
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión Política del Partido Socialista (PS) acordó que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, promueva un diálogo entre el profesorado y las autoridades de Gobierno para alcanzar una solución en el conflicto que actualmente tiene al magisterip movilizado por más de dos semanas en casi todo el país y más de un mes en la Región de Valparaíso, por el pago del bono SAE.

Para la instancia del PS, esta mediación del líder de la multigremial posibilitaría “que las partes involucradas retomen el diálogo, con vistas a poder acercar una solución, porque con el actual movimiento no está ganando nadie”, señaló el jefe partidista, Camilo Escalona.

“No se prestigia el magisterio con este larguísimo paro, se perjudica a los niños y a las familias, no se beneficia el país, no se prestigia el Ministerio de Educación. No se prestigian tampoco los municipios. Éste es un paro “suma cero”. Aquí todos están perdiendo”, sostuvo.

“Por lo tanto, hay que promover el diálogo y pensamos que la CUT está en condiciones de poder reunir la buena voluntad de las partes, con el propósito de llegar a una solución, ojalá, en el curso de las próximas horas”, enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?