EMOLTV

Lavín: Con Chahuán somos la dupla más potente de la Coalición por el Cambio

El ex candidato presidencial de la Alianza y ahora candidato a senador por la V Costa, dijo que se siente como de la zona, respondiendo a las críticas en su contra.

02 de Junio de 2009 | 09:48 | El Mercurio Online
imagen

Lavín ya se reunió con los alcaldes de Viña del mar y Valparaíso.

Cristián Bueno, El Mecurio

SANTIAGO.- Un día después de que Joaquín Lavín confirmara su candidatura al Senado por la V Costa, respondió a las críticas en su contra, por no ser “local” de la zona, asegurando que él conoce todo el país.


“Cuando uno ha recorrido Chile, con la intensidad con que yo lo hice en mis campañas presidenciales, me siento local en todas partes (…). Además la V Región Costa, siempre me ha apoyado con altas votaciones, entonces me siento local”, dijo Lavín a radio Cooperativa.


Respecto a las diferencias generadas por competir con el candidato de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, Lavín recalcó que aunque sólo uno de los dos saldrá elegido, juntos forman la mejor dupla de la Coalición por el Cambio.


“Yo creo que la dupla Joaquín Lavín y Francisco Chahuán es la dupla más potente que está presentando la Coalición por el Cambio en todas las circunscripciones de Chile, y mi objetivo es que Sebastián en la Quinta Costa gane con el mayor porcentaje de las regiones”, declaró Lavín.


Además, aseveró que le gustaría ser un senador “puente” y que se las juegue por los acuerdos. “En los próximos ocho años me voy a dedicar a poner los problemas de la V Costa como primera prioridad a nivel nacional.


Asimismo, se sumó al debate generado durante los últimos días, sobre la legalización e la unión homosexual.


“Para mí, matrimonio significa hombre-mujer. Ahora, que se puedan regular ciertos aspectos en materia civil, como contratos y herencias, por su puesto que se puede discutir, pero matrimonio: hombre-mujer”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?