EMOLTV

Edmundo González nombrado como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

El almirante González, nacido en Valparaíso en 1956, se desempeñaba hasta la fecha como Director General del Territorio Marítimo y Mercante.

02 de Junio de 2009 | 11:01 | El Mercurio Online
imagen

González asumirá su cargo a partir del jueves 18 de junio.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, designó a Edmundo González Robles como nuevo Comandante en Jefe de la Armada quien asumirá su cargo a partir del jueves 18 de junio, en reemplazo del Almirante Rodolfo Codina, según informa un comunicado entregado por la Presidencia de la República.


En la nota de prensa se señala que el almirante González, nacido en Valparaíso en 1956,  se desempeñaba hasta la fecha como Director General del Territorio Marítimo y Mercante.


Destaca además que el almirante González se graduó de la Escuela Naval “Arturo Prat” en enero de 1975, fue subdirector de la Escuela Naval en 1994 y al año siguiente realizó el curso regular de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval.


En 1996 es destinado al U.S. Naval War College, en Newport, Rhode Island, donde realizó el curso Superior de Estado Mayor y entre 1997 y 1998 integró el Strategic Research Department de dicha institución como profesor investigador invitado. A su regreso a Chile fue nombrado profesor de la Academia de Guerra Naval y Jefe de la Cátedra de Operaciones Navales.


Durante 2001 obtuvo el grado de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, mención Geopolítica y, a fines de ese mismo año, fue nombrado Director de la Academia de Guerra Naval.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?