SANTIAGO.- Los diputados DC Mario Venegas y Eduardo Saffirio llamaron al Ministerio de Hacienda a destinar los recursos que solicita el Colegio de Profesores para el pago del bono SAE, en la forma y el plazo que solicitan, con el fin de terminar de una vez por todas con el paro docente que mantienen a cerca de un millón de estudiantes sin clases.
Los parlamentarios afirmaron que no concuerdan con la solución propuesta por el Gobierno, que establece un pago diferido y por un valor distinto al que requieren los profesores, señalando que "es un monto que legalmente les corresponde".
Venegas y Saffirio dijeron esperar que en las próximas horas se produzca un acercamiento entre las partes y que las autoridades económicas comprendan que no se trata de una exigencia desmedida, sino del cumplimiento de lo establecido con el profesorado.
Añadieron que quieren mediar con el gobierno y destrabar un conflicto que afecta a gran parte del país y que debe solucionarse a la brevedad.
El gobierno entregó $13 mil millones a 219 municipios para que paguen directamente el bono a los profesores y ya se habría llegado a acuerdo en 60 comunas.