Frei aseguró que seguirá ''trabajando hasta diciembre en las calles de Chile''.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que se conocieran los resultados de la última encuesta TNS-Time, que indicó que Marco Enríquez-Ominami superaría a Eduardo Frei por cuatro puntos en primera vuelta, el candidato presidencial de la Concertación aseguró que ningún sondeo hará que dé pie atrás en su intento por volver a La Moneda.
Frei destacó que "cuando estamos desunidos o cuando se impone la fuerza, perdemos", al tiempo que aseguró que "quiero decir con claridad, que ninguna, ninguna encuesta, va a hacer variar mi camino".
El abanderado oficialista dijo que "voy a seguir trabajando hasta diciembre en las calles de Chile, con propuestas a los adultos mayores y a todos los chilenos para ganar en diciembre y tener un nuevo gobierno".
Por su parte, Marco Enríquez-Ominami agradeció el respaldo reflejado por la medición, en la que obtiene un 26% de respaldo, frente a un 22% de Frei, aprovechando la instancia para llamar a la población a entregar su firma para poder inscribir formalmente su candidatura.
"Respecto a nuestra candidatura, nosotros creemos que se ha instalado, aunque no lo quieran una candidatura. Les guste o no les guste nos vamos a tener que ver el 13 diciembre e invito a todos los chilenos que hoy nos eligen tan gentilmente en las calles y en las encuestas, que se vuelquen a la notarías, mientras no tengamos las 36 mil firmas, estaremos en un severo problema", precisó el diputado del PS.
Como puntero de la encuesta, donde alcanza un 35% de respaldo, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, fue categórico al indicar que está preparado para enfrentar a cualquier rival en segunda vuelta.
El candidato dijo que "yo estoy preparado para enfrentar una segunda vuelta con Frei, con Enríquez-Ominami, con quien sea".