EMOLTV

Directora del Servicio de Salud del Reloncaví fue confirmada con gripe A (H1N1)

Eugenia Schnake, quien llevaba la vocería sobre los casos registrados en Puerto Montt, permanece en su domicilio desde el fin de semana.

03 de Junio de 2009 | 12:31 | Soledad Neira, El Mercurio
imagen

Schnake es una de las cuatro funcionarias de ese servicio de salud contagiadas.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Eugenia Schnake, se encuentra con influenza humana, sumándose a la larga lista de contagiados con el virus en Puerto Montt, donde el lunes pasado se registró la primera víctima fatal.


La información fue confirmada por dicho Servicio de Salud –que abarca las provincias de Llanquihue y Palena–, donde también hay otros tres funcionarios con el virus de la gripe A (H1N1), además de personas sospechosas.


Eugenia Schnake se encuentra desde el fin de semana pasado en su domicilio en Puerto Montt con licencia médica y en buenas condiciones de salud.


Hasta el viernes pasado, la directora del Servicio de Salud era una de las voceras sobre los casos de influenza humana en la zona, fuertemente afectada por los contagios.
 
En esa ciudad, también se están realizando los funerales de Fernando Vera Maldonado, de 37 años, quien se convirtió en la primera víctima fatal producto de la enfermedad en Chile y América del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?