EMOLTV

Empeora estado de paciente internado con influenza humana en hospital UC

Ismael Pavez (40), quien fue trasladado desde Puerto Montt, está en estado de extrema gravedad y con riesgo vital.

03 de Junio de 2009 | 13:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El estado de salud de Ismael Pavez (40), quien permanece internado en el Hospital Clínico UC con influenza humana, se ha agravado en las últimas horas y se encuentra con riesgo vital.


Mediante un parte médico, el recinto informó que el paciente "ha empeorado su condición, encontrándose en estado de extrema gravedad, conectado a una Membrana de Oxigenación Extracorpórea (ECMO)".


Añadió que Pavez está "en todo momento acompañado de su familia y monitoreado permanentemente por el equipo de especialistas en Medicina Intensiva del Hospital Clínico UC".


El paciente ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos de dicho recinto asistencial el lunes pasado tras ser trasladado desde Puerto Montt con diagnóstico de influenza A (H1N1) con una falla pulmonar severa con compromiso de ambos pulmones.


En el hospital indicaron que dicha situación "ha ido empeorando y se mantiene inestable en su oxigenación y con riesgo vital".


En tanto, Óscar Jiménez, de 40 años, quien fue trasladado desde Puerto Montt a la Clínica Indisa por un cuadro grave de influenza humana, continúa en la Unidad de Paciente Crítico con un diagnóstico que sigue siendo estable dentro de su gravedad.


De acuerdo a lo informado hoy por dicho recinto, Jiménez continúa conectado a ventilación oscilatoria de alta frecuencia debido a su compromiso respiratorio severo (síndrome de distrés respiratorio agudo, lo cual implica una inflamación pulmonar severa).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?