SANTIAGO.- Cumpliendo con los dichos del ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien aseguró la mejor disposición de las autoridades con los familiares de Fernando Vera, la primera víctima fatal de la influenza humana, el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Antonio Gallardo, visitó a sus parientes para evaluarlos y entregarles medicamentos preventivos.
Según consignó radio Cooperativa, Gallardo precisó que llegó hasta la residencia de la familia de Vera Maldonado con un equipo médico para realizar la evaluación.
Al respecto, indicó que "he venido con un médico y una enfermera para tranquilidad de las personas, para revisarlos, para que se den cuenta que están bien".
Agregó que "todos los familiares que están cercanos a ellos están totalmente asintomáticos y le hemos dejado un tratamiento de profilaxis preventivo".
Otro dato relevante, de acuerdo a lo informado por director de Salud Municipal de Puerto Montt, es que el seremi Bernardo Martorell "ha estado permanentemente preocupado de esta situación".
Tras visitar a la familia, Montt dijo que "me voy muy tranquilo, porque hemos cumplido con lo que teníamos que hacer: darle una atención como corresponde", al tiempo que indicó que nadie de la familia ha presentado síntomas.