EMOLTV

Forni agradece apoyo de Piñera a su candidatura senatorial por la Quinta Cordillera

El diputado de la UDI afirmó que no teme a la competencia, en la que deberá enfrentar a Lily Pérez, quien tendrá como generalísimo al actual senador por esa circunscripción, Sergio Romero.

03 de Junio de 2009 | 14:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-El diputado de la UDI y candidato a senador por la Quinta Cordillera, Marcelo Forni, agradeció hoy el apoyo a su opción demostrado por el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en la visita que éste realizó a la zona interior de la región.


“Creo que aquí va existir un senador que va estar comprometido con la región y que después de la elección va seguir trabajando ocho años por la zona, porque he sido por varios años parlamentario, transformándome en uno de los diputados más productivos con de la región", dijo Forni, al tiempo que agradeció el respaldo de Piñera.


El candidato presidencial dijo esta mañana respecto a los candidatos de la Región de Valparaíso que "los voy a apoyar con toda la fuerza y el entusiasmo del mundo, porque tenemos muy buenos candidatos a senador y a diputado en esta región".


Piñera añadió que "por eso les recuerdo a todos que nuestro objetivo no sólo es ganar la elecciones presidenciales, sino que también elegir una mayoría parlamentaria que nos apoye en los cambios que queremos incorporar a nuestro país y hacer un muy buen Gobierno".


Frente a ello, el diputado Marcelo Forni, reiteró su compromiso con la región luego de ocho años como diputado por el Valle del Aconcagua, asegurando que los vecinos de la Quinta Región Cordillera, deben elegir a representantes que conozcan la realidad de la zona y no que sólo buscan llegar al Senado para obtener figuración nacional.


En cuanto a la dura competencia que deberá llevar adelante frente a la candidata de RN Lily Pérez -cuyo generalísimo será el actual senador por la región, Sergio Romero- Forni aseguró que siempre ha estado dispuesto a disputar su cupo en el Parlamento.


"Yo no he sido jamás he sido designado diputado, yo he sido elegido, y aquí hay una diputada que ha sido designada por una región distinta y que ahora está trabajando en una región diferente como es la Quinta. Yo creo que se debe tener algún grado de arraigo y no usar estos cargos como trampolín, porque la gente a la larga se aburre de que vean al senador antes de la elección y después no lo vean nunca más”, afirmó Forni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?