EMOLTV

Delincuentes asaltan y amarran a dueña de casa en Lo Barnechea

Los sujetos se llevaron joyas y artículos electrónicos, que no han sido avaluados.

03 de Junio de 2009 | 15:02 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente investiga el asalto sufrido por una dueña de casa en el sector La Dehesa de Lo Barnechea, en la tarde ayer.


El ataque delictual ocurrió en una casa de la calle El Huinganal, hasta adonde llegaron tres delincuentes, que presuntamente ingresaron por una ventana del baño, que quedó abierta.


Luego intimidaron con una pistola a la dueña de casa, identificada preliminarmente como Ximena Saavedra, quien posteriormente fue amarrada de pies y manos con cinta adhesiva.


Tras lo anterior, los sujetos encerraron a la mujer en la sala de computación de la casa para luego robar.


El vocero de la citada fiscalía, Mario Schilling, planteó que “los hechos que investiga la fiscalía, habrían ocurrido a las 16 horas, en circunstancias que la dueña de casa estaba sola, cuando sorpresivamente ingresaron tres sujetos, amarrándola para luego sustraer, joyas, equipos computacionales y tecnológicos y huyeron”.


Fuentes del caso sostuvieron que la víctima logró zafarse de sus amarras, unos 15 minutos después de que los delincuentes huyeron del lugar y hasta ahora no han sido hallados. Mientras que el robo aún no ha sido avaluado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?