EMOLTV

Investigan asalto a casa de Las Condes

El dueño de casa fue amarrado con cables y metido bajo su cama para poder robar.

04 de Junio de 2009 | 13:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fiscalía Metropolitana Oriente investiga un asalto ocurrido en una casa de la calle Atalaya, en Las Condes.


Según fuentes del caso, el ataque ocurrió a las 21 horas de ayer, en momentos en que  el dueño de casa, identificado como Ricardo Zisis, se encontraba solo en su dormitorio del segundo piso, cuando sorpresivamente aparecieron tres delincuentes, que usaban gorros de lana y lo encañonaron con una pistola.


Luego le amarraron los pies y las manos con cables de teléfono y cargadores de celulares, lo amenazaron de muerte y posteriormente lo metieron debajo de la cama para robar. 


Los sujetos huyeron con un notebook, joyas, un reloj y la billetera del afectado, entre otras especies que cargaron en su camioneta y huyeron del lugar, ubicado en el sector Los Dominicos de dicha comuna.


El vocero de la fiscalía Oriente, Mario Schilling, dijo a Emol que la víctima logró zafarse de las amarras unos 20 minutos después de que los delincuentes se fueron de la casa y que luego llamó a Carabineros, que aún siguen buscando a los asaltantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?