EMOLTV

Suprema condena al médico José Zarhi por error en cirugía plástica

Tribunal máximo lo sentenció a 61 días de prisión, remitidos, y al pago de unos 35 millones de pesos.

04 de Junio de 2009 | 15:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó la condena a 61 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional, y el pago de una indemnización de cerca de 35 millones de pesos al conocido cirujano José Zarhi, por un error durante una intervención de cirugía plástica.


Así lo informa un comunicado del Poder Judicial, que señala que los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Luis Bates, rechazaron por unanimidad el recurso de casación presentado por la defensa de José Zarhi Troy.


El médico fue condenado por la Corte de Apelaciones de Santiago a la pena de 61 de reclusión menor en su grado mínimo, por su responsabilidad como autor del delito culposo de lesiones graves en perjuicio de Manuela Eliana del Carmen Martínez Arévalo, cometido, el 10 de enero de 1995, en Santiago.


Además, el médico deberá pagar cuatro millones cuatrocientos veintitrés mil seiscientos catorce pesos a título de daño emergente, y 30 millones de pesos por daño moral en favor de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?