EMOLTV

Adolescente resulta baleada en operativo de la PDI en Puente Alto

Según sus familiares, una detective la habría confundido con una integrante de la banda de narcotraficantes a la que perseguían.

05 de Junio de 2009 | 09:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una adolescente de 16 años resultó baleada en medio de un operativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), en Puente Alto.


El hecho se produjo cuando los efectivos policiales buscaban a una banda de narcotraficantes en la Villa Nocedal 3. En ese momento, descubrieron a dos hombres con armas de fuego y se inició una balacera.


Según informó radio Cooperativa, la menor, identificada como Kimberly Rioseco, se encontraba sentada en la escalera dentro del condominio donde vive y, según su familia, una detective la habría apuntado creyendo que estaba involucrada con la banda de narcotraficantes que perseguían.


La adolescente recibió un impacto de bala con salida de proyectil en el antebrazo izquierdo, por lo que sus vecinos la trasladaron hasta el Hospital Sótero del Río.


Su padre, José Luis Rioseco, pidió una explicación por lo ocurrido. "Estaba en mi casa cuando escuché una balacera, salgo a buscar a mi hija y en ese pilar de ahí había una señorita de Investigaciones cuando le disparó a mi hija hacia arriba, mi hija dice que la vio cuando ella le disparó", declaró.


Además de la menor, también resultó baleado un hombre, individualizado como Manuel Mejías, quien está internado en el Hospital Sótero del Río con un impacto de bala en el tobillo.


Según la versión entregada por la PDI, Mejías era uno de los integrantes de la banda perseguida por lo que está con custodia policial en el centro asistencial.


Además fue detenido un menor de 17 años vinculado al microtráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?