SANTIAGO.- El abanderado presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, acusó hoy a Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera, de usar con fines mediáticos los temas valóricos, como las uniones entre parejas homosexuales, el aborto y la legalización de las drogas.
"Los candidatos a la presidencia en general y algunos en particular, están haciendo uso de estos temas y relativizándolos, como una forma de congraciarse con sectores que tienen una alta exposición mediática, y así mantenerse a cualquier costo en los medios de comunicación", criticó el senador.
El candidato independiente sostuvo que no hay una discusión seria respecto del tipo de sociedad que queremos darnos y que la trivialidad o concepción economicista con que se abordan estas materias revela que, "tanto Frei como Piñera y Enríquez-Ominami, son expresiones del neoliberalismo y hedonismo desenfrenado que han instalado en el país".
Al mismo tiempo, Zaldívar manifestó su firme rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, añadiendo que "el matrimonio, en su concepción natural, tiene que ser preservado, respetado y promovido".
"No juzgo ni me inmiscuyo en la mentalidad de las personas o en sus tendencias sexuales, cada cual es dueño de actuar con plena libertad en su intimidad sino daña a menores o terceros. Sin embargo no apruebo el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni que estas parejas puedan adoptar niños", afirmó.
El abanderado indicó además que la familia, "en todas sus realidades actuales, debe ser protegida por el Estado como un bien que da estabilidad y progreso a la sociedad chilena".